enero 19, 2017

¿Cómo llegó un 1.8 millones de pesos al vertedero de San Cristóbal?

Un día común y corriente, lleno de basura, terminó siendo el mejor de su vida. Darlin Franco, un buzo de 18 años, encontró en el vertedero de San Cristóbal una funda negra con RD$1,800,000. 

Tras el hallazgo, tres agente de la uniformada le quitaron más de medio millón de pesos, Franco puso la denuncia y el departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional inició una investigación. 

Los acusados fueron suspendidos de su funciones, apresados y investigado por el mencionado departamento de la PN. 

Estos agentes responden a los nombres de José de Oleo Herrera (teniente coronel), José Francisco Valera (mayor) y Luis Medrano (capitán). 

¿Cómo llegó 1.8 millones de pesos a un vertedero? 

Según una fuente que se comunicó con el periódico Diario Libre, el dinero pertenece a una entidad bancaria, la cual está investigando la pérdida de esa misma cantidad, pero no se había dado a conocer esa información ya que se estaba investigando. 

Los ejecutivos de ese banco, del que no se ha revelado el nombre, dicen que el dinero terminó en el vertedero de esta forma:

La suma fue depositada en una sucursal, puesta en una valija por una cajera, y esta a su vez dentro de una funda plástica la cual habría sido confundida con basura por una empleada de limpieza que procedió a tirarla…